Logo
v1.0.0

Publicado el 25 de Enero de 2025

Aviso Legal

Bitsafve México es el nombre comercial que utiliza Open Data, S.A. de C.V., empresa constituida conforme a la legislación mexicana con domicilio en ese país, la cual funge como intermediaria de Bitsafve SpA, empresa debidamente constituida en Chile con nombre de fantasía de Bitsafve Chile. Para efectos del presente documento, y cuando sea aplicable, se denominará como Bitsafve a ambas plataformas conjuntamente (México y Chile). En caso de que, parte de la redacción del presente documento sea aplicable a una u otra en particular, se indicará específicamente.

El presente aviso legal informa y es aplicable a todos los Usuarios de los servicios en el sitio web www.bitsafve.com, así como también a los sitios, aplicaciones y herramientas relacionadas con dichos servicios que Bitsafve pone a disposición.

Se denominará como “Usuario” a aquella persona (puede ser física, moral o jurídica) que utilice los servicios de Bitsafve.

Usted como Usuario se obliga a utilizar el sitio web www.bitsafve.com así como los sitios, aplicaciones y herramientas relacionadas con dichos servicios que Bitsafve pone a disposición de manera correcta, respetando su contenido y con fines lícitos, respetando los derechos de terceros y de acuerdo a los establecido en los Términos y Condiciones de Uso disponibles en https://bitsafve.com/legal?section=terms

Adicionalmente, el Usuario acepta, declara y manifiesta ser mayor de edad en términos de la legislación vigente en la jurisdicción correspondiente a su residencia fiscal, así como contar con la suficiente capacidad legal de acuerdo con las leyes vigentes en México y/o Chile, según corresponda, para la celebración de actos jurídicos a través de medios electrónicos, así como para utilizar los servicios ofrecidos por Bitsafve.

Los menores de edad no están facultados para hacer uso de los servicios proporcionados por Bitsafve mediante el sitio web www.bitsafve.com, ni a través los demás sitios, aplicaciones y herramientas relacionadas con dichos servicios que el presente grupo empresarial pone a disposición.

Es su responsabilidad, en calidad de Usuario de la presente plataforma, leer cuidadosamente éste documento, además de los Términos y Condiciones (en adelante “Términos de Uso” https://bitsafve.com/legal?section=terms), nuestro Aviso de Privacidad (mismo que se puede consultar en la presente liga https://bitsafve.com/legal?section=privacy), antes de utilizar nuestros servicios, nuestros sitios web y cualquier herramienta en ellos disponibles.

Si tiene alguna duda al respecto, lo invitamos a hacer las preguntas respectivas a través del correo soporte@bitsafve.com

La utilización del sitio web www.bitsafve.com, además de los sitios, aplicaciones y herramientas relacionadas con dichos servicios que Bitsafve pone a su disposición, le atribuye a Usted la condición de Usuario e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones plasmadas en los Términos de Uso y el Aviso de Privacidad de Bitsafve.

Aviso de riesgo

A todos los Usuarios de Bitsafve, les recordamos que toda operación que involucre compra, venta, custodia, intercambio y/o transferencia de Activos Digitales, conlleva diversos riesgos, entre los cuales destaca la alta volatilidad que caracteriza a las criptomonedas.

Es importante tener en cuenta que, el mercado de Activos Digitales, no está regulado de la misma manera que otros mercados financieros, lo que puede aumentar el riesgo de operar en él.

Se aconseja a todos los Usuarios realizar una investigación exhaustiva y consultar con asesores financieros antes de realizar cualquier transacción con Activos Digitales.

Recuerden invertir siempre con responsabilidad y considerar sus propias circunstancias financieras antes de participar en transacciones que involucren Activos Digitales. Bitsafve cuenta con sólidas políticas de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo (“PLD / FT”), en estricto apego a las normativas emitidas por el Gobierno de México y el Gobierno de Chile, además de los criterios internacionales que ha emitido el Grupo de Acción Financiera Internacional sobre el Blanqueo de Capitales.

El Usuario reconoce que Bitsafve dará estricto cumplimiento a los requerimientos que cualquier autoridad competente le notifique, en virtud de los cuales, podrán existir requisitos adicionales a cumplir a cargo de los Usuarios, a los establecidos en los Términos de Uso, los cuales pueden estar relacionados con el nivel de riesgo tanto operativo, legal, reputacional, geográfico o por actividad preponderante, entre otros. Dichos requisitos deberán ser cumplidos a cabalidad a efecto de establecer y/o en su caso continuar con la gozando de la prestación de los servicios de Bitsafve. El cumplimiento a los requerimientos en materia de datos personales realizados por autoridad competente estará sujeto en todo momento a lo dispuesto por nuestro Aviso de Privacidad y por la legislación vigente.

El Banco de México se ha pronunciado mediante el comunicado de prensa titulado “Advertencias sobre el uso de activos virtuales como sucedáneos de los medios de pago en moneda de curso legal”, respecto de “activos virtuales”, descritos como mecanismos de almacenamiento e intercambio de información electrónica y no moneda de curso legal.

Sobre los mismos advierte al público lo que considera riesgos inherentes a la adquisición de estos activos y a su uso como sucedáneos de los medios de pago convencionales, señalando las diferencias que dichos activos presentan respecto de las monedas de curso legal:

  • No son monedas de curso legal en México, ya que el Banco de México no los emite ni respalda. De igual manera, tampoco son divisas extranjeras porque ninguna autoridad monetaria extranjera los emite ni respalda.
  • En consonancia con lo anterior, no tienen poder liberatorio de obligaciones de pago, por lo que su función como medio de pago no está garantizada toda vez que los comercios y demás personas no están obligados a aceptarlos.
  • El Banco de México no los regula ni supervisa.
  • En otras jurisdicciones, se ha señalado su uso en operaciones ilícitas, incluyendo aquellas relacionadas con fraude y con el lavado de dinero.
  • No existe ningún tipo de garantía o regulación que asegure que los consumidores o comercios que adquieran este tipo de activos puedan recuperar su dinero. Más aún, al no existir una organización identificable que emita estos activos o un tercero que asuma obligaciones por dichos activos, difícilmente procedería un recurso legal en caso de pérdida.
  • El precio en pesos mexicanos o en términos de otras monedas, determinado por las personas que aceptan comerciar con este activo, ha mostrado una gran volatilidad. Esto es consecuencia de su carácter altamente especulativo y de la elevada sensibilidad de su precio a cambios en la confianza de los Usuarios (por ejemplo, cambios tecnológicos, surgimiento de nuevos activos virtuales, restricciones legales, etcétera). En consecuencia, la adquisición y el uso de estos activos conllevan un alto riesgo de depreciación y, por ende, de pérdidas monetarias.

Finalmente, se establece en dicho comunicado que, en virtud de lo anterior, cualquier persona que acepte este tipo de activo en intercambio de un bien o servicio, o lo adquiera, asume los riesgos arriba mencionados.

Por su parte el Banco central de Chile se ha pronunciado mediante el oficio N° 2518 comentando que:

  • No son monedas de curso legal en Chile, ya que el Banco Central Chileno no los emite ni respalda. De igual manera, tampoco son divisas extranjeras porque ninguna autoridad monetaria extranjera los emite ni respalda.
  • En consonancia con lo anterior, no tienen poder liberatorio de obligaciones de pago, por lo que su función como medio de pago no está garantizada toda vez que los comercios y demás personas no están obligados a aceptarlos.
  • El Banco Central Chileno no los regula ni supervisa.

Adicionalmente, el Usuario entiende que:

  • El régimen legal de los activos virtuales/criptomonedas puede ser modificado de tiempo en tiempo, por lo que están sujetos a cambios legislativos, políticos y/o regulatorios a nivel estatal, federal e internacional que pudieran afectar su uso.
  • Las operaciones con activos virtuales/criptomonedas pueden llegar a ser irreversibles y por lo tanto pueden llegar a ocasionar pérdidas por concepto de fraudes u operaciones accidentales (realizadas por un error de hecho a cargo del Usuario), mismas que podrán no ser recuperables.
  • El uso de activos virtuales/criptomonedas pudiese llevar a generar, por su propia naturaleza, un aumento en el riesgo de ataque cibernético, o fraudes.
  • Por su propia naturaleza, el uso de activos virtuales/criptomonedas implica que el Usuario pudiera no lograr disponer de éstos inmediatamente con motivo de fallas tecnológicas experimentadas por Bitsafve, o cualquiera de sus proveedores.

Bitsafve se reserva el derecho de modificar sus Términos de Uso y/o sus Avisos de Privacidad en cualquier momento mediante la publicación de la actualización en sus sitios web. La actualización o modificación respectiva entrará en vigor en el momento de su publicación.

Además, si la versión actualizada incluye un cambio sustancial, se lo notificaremos con al menos 30 (treinta) días de anticipación a través de nuestros sitios, plataformas web y/o vía correo electrónico. En caso de no estar de acuerdo con las modificaciones, el Usuario tendrá un plazo de 30 (treinta) días a partir de la notificación para expresar su rechazo mediante la cancelación de su cuenta. Si el Usuario continúa utilizando nuestros servicios después de este plazo, se considerará que ha aceptado las modificaciones aplicadas.

Nuestros Términos de Uso y Aviso de Privacidad se regulan por la legislación vigente en los Estados Unidos Mexicanos y en la República de Chile, así como las convenciones internacionales celebradas por los presentes países.

Denominaciones Sociales: Open Data, S.A. DE C.V. y Bitsafve SpA.

Sede: Chile, Valparaíso, Santo Domingo, Los Eucaliptus 61.

Intermediación: México, CDMX, Miguel Hidalgo, Bosques de las Lomas, 11700, Bosques de Ciruelos #130, piso 12, oficina #1203.

EN ÉSTA PÁGINA